Reflexmirha

Alicia Damiano

En el año 1994 comienza mi contacto con la Reflexología al realizar un breve curso que me introdujo en esta terapia dejándome la necesidad de buscar e investigar más acerca de ella.

Es así como llego a la “Escuela Argentina de Reflexología Holística” cuya dirección esta a cargo de la Sra. Alicia López Blanco.

Egreso en 1997 como Reflexóloga Holística.

Realizo en la Clínica Social para Jubilados y Pensionados del Instituto Argentino Holístico la Residencia Clínica durante un año.

En el segundo año de la carrera comienzo a realizar ayudantías en cursos y seminarios las que formaron parte de mi instructorado.

En 1998 obtengo el título de Instructora de Reflexología Holística.

Soy Socia Fundadora de la Asociación Argentina de Reflexólogos siendo en diferentes períodos miembro de Comisión Directiva,.

A partir de febrero de 1998 soy convocada para pertenecer al plantel profesional de la Clínica Privada del Instituto Argentino Holístico y me es asignada la responsabilidad de acompañar a los educandos y terapeutas que realizan la Residencia Clínica como Coordinadora, función que cumplí hasta diciembre de 2001 momento en que decido dejar la Institución.

En ese mismo año comienzo la carrera de Consultora Psicológica en “Holos”, formación en la que empiezo a encontrar sustento teórico a toda una práctica que venía realizando. Es cuando me siento capaz de valorar y cuantificar mis propios recursos, todo lo que había incorporado por distintos caminos.

Comienza así la gestación del Método Integral de Reflexología Holística (MIRHA) primero como una idea y luego como una posibilidad real y concreta de formar terapeutas.

En este método sintetizo distintas escuelas de Reflexología, mi paso por la Facultad de Medicina, mi formación como terapeuta e instructora, todo lo aprendido de mi maestra, profesores, colegas, educandos, consultantes y de la vida.

En marzo del 2002 comienza a funcionar la Escuela de Reflexología Holística M.I.R.H.A. en el barrio de Boedo, cumpliendo uno de mis sueños.

Luego de 17 años de asistencia en consultorio privado y obras sociales me he centrado en la formación de terapeutas.

En el año 2013 creo, junto a otros profesionales, el Centro Ekun, un espacio para  estudio y la realización de prácticas para la salud, que funciona en el barrio de Caballito.

En julio del 2017 por una decisión totalmente ajena a los integrantes del Centro Ekun el mismo debe dejar de funcionar, motivo por el cual la Escuela vuelve a sus raíces, al Barrio de Boedo.

Esta nueva etapa me encuentra atendiendo nuevamente Consultorio, continuó con la formación de terapeutas y he sido elegida Miembro de Comisión Directiva para ejercer el cargo de Presidenta hasta el año 2020.

Los cursos, talleres, charlas y conferencias las dicto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las distintas provincias del país y en el extranjero.